Un imparcial Vista de rituales de amor

A ti Santa Elena, tu que eres todo amor, paciencia e inocencia, vengo a pedirte humildemente que restablezca el amor entre... (aquí se dice el nombre de los dos miembros de la pareja por la que se hace el ritual)

La tradición del fuego como dato purificador simboliza al Sol y nos ayuda a renovar su energía. El fuego aún tiene la simbología de destruir todo lo malo y lo dañino.

El (mito) de María Lionza es un doctrina de doctrinas en eterna hechura y cambio, pero que es expresión de muchos medios de la identidad cultural venezolana, por una parte; y por otra, de la permeabilidad de ésta -por lo que se tilda de "espuria" a prácticas provenientes de otras tradiciones, que se integran al culto de un modo espontáneo, informal, y a veces muy superficial.

En torno a esta figura se registran varias leyendas que aúnan figuras mitológicas de diferentes procedencias.

Acertadamente puedes adaptar la ojeada ya que el concepto de entreambos rituales es el mismo. Y para hacerlo más singular siempre puedes añadir vuestras palabras y votos. Saludos,

Recorre los campos cabalgando una danta y se describe como una mujer hermosa que está peinando sus largos cabellos con un peine de dinero en su Palacio de SORTE (Yaracuy). (109 / Tucusito Internacional)

Si tenemos un abeto en casa en estas fechas, da muy buena suerte escribir en un papel los deseos que queremos pedir la noche de Reyes, hacer una especie de rollito, atarlo con un ratonera o un hilo de cualquier color menos negro, y colgarlo de una rama.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima ocasión que haga un comentario.

Existe copioso humanidades sobre el hechizo del cigarro, una práctica ancestral de magia blanca que con el paso de los años, allá de desaparecer entre las olas del tiempo, se ha ido perfeccionando. Anota en el corazón el nombre tu amado y el tuyo, clava los alfileres en la vela -cuidando de que no la vayas a partir- y enciéndela; cuando la velita se vaya consumiendo ve recuperando los alfileres, con el último asegura tu corazón doblándolo en dos y ponlo debajo de tu almohada durante 13 noches: la decimocuarta noche quemas todo en la vela roja y lo tiras.

Hay distintos orígenes de María Lionza, y con el paso del tiempo las versiones que van de boca en boca van mutando y se van multiplicando. Al igual que muchas otras manifestaciones religiosas en Venezuela, el culto a María Lionza es producto de todo un mestizaje cultural y étnico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso justo.

Los celtas y eslavos celebraban el primer día de verano con bailes y fogatas para ayudar a aumentar la energía del sol. Los chinos marcaron el día honrando a Li, la diosa china de la Luz.

Lo dejas toda la noche, y a la mañana sucesivo los pétalos de flores los guardas hasta que se sequen completamente.

Lo siento pero no tengo ningún texto para ese ritual. Creo es un ritual que se realiza en las ceremonias judíFigura, pero aún no indago en encontrar esto otros tipos de ceremonias más allá de la católica por ser la más cercana a mi. Pero si me impasible de algo te escribo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un imparcial Vista de rituales de amor”

Leave a Reply

Gravatar